Todas las noticias
LA ECONOMÍA PARAGUAYA MANTENDRÁ SU BONANZA EN 2011

LA ECONOMÍA PARAGUAYA MANTENDRÁ SU BONANZA EN 2011

Paraguay es el cuarto exportador mundial de soja y su PIB agrícola es de gran influencia para el índice general. La última campaña de este sector registró un récord de 8,4 millones de toneladas.

En 2010, el país tuvo un crecimiento histórico de 15% impulsado por la agricultura, el rápido crecimiento del crédito y condiciones externas favorables. Este enorme progreso ha sido un factor para el aumento de la inflación, cercana al 10% en 2011. A ese respecto, el FMI propone que las políticas oficiales se orienten hacia un crecimiento más equilibrado, de forma que se reduzca la inflación y se contenga el déficit de la cuenta corriente, aumentado por el acentuado crecimiento de las importaciones paraguayas.

El FMI avala la solidez del sistema bancario de Paraguay, que necesita protegerse contra un nivel de morosidad que crece rápidamente y un crecimiento del crédito, especialmente en moneda extranjera.

Asimismo, el FMI consideró necesarios más ingresos fiscales “para hacer frente a importantes deficiencias en la infraestructura y los servicios sociales básicos”.

Para 2012, el FMI calcula un 5,5% de crecimiento del producto interior bruto paraguayo.