El 8 de septiembre se celebra el Día de la Industria Nacional Paraguaya. La economía de Paraguay, tradicionalmente agrícola, muestra desde hace años un desarrollo hacia otros sectores, como los cárnico, metalúrgico, maderero, plástico, textil y químico, entre otros.
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) tiene como desafío impulsar la innovación en las industrias nacionales para que lleguen a ser más competitivas. Este reto se plantea en la “Semana de la Industria Paraguaya”. Así lo afirma Guillermo Stanley, director del Centro de Estudios Económicos de la UIP.
Se van a llevar a cabo una serie de actividades en el contexto del aniversario de la Industria Nacional. En ellas se tratarán temas como la gobernabilidad, la definición de políticas de estado a largo plazo y los objetivos de la política económica del país.
En este sentido se presentará a los asistentes al próximo Congreso de la Industria el plan de la institución para crear dos nuevos centros: uno de tecnología aplicada y otro para emprendedores.
Ambos centros de capacitación contarán con la colaboración de una universidad nacional y una extranjera. En ellos se desarrollará la enseñanza de las materias a través de cursos de grado y postgrado.
“El sector académico no debe estar ausente de este factor de desarrollo. Hasta el momento hemos estado divorciados de los centros de conocimiento, pero vamos a cambiar eso”, ha subrayado Stanley.
La inversión en ciencia, tecnología y calidad es uno de pilares en los que se funda la competitividad del sector económico e industrial.

