Experiencia Membership de Oliver Provana

Experiencia Membership de Oliver Provana

¡Hola a todos!

Os escribo porque quiero compartir con vosotros las impresiones que he acumulado durante estos primeros meses de trabajo en HOI, participando como Membership, Archive Manager y Communication Assistant.

Antes de unirme a la compañía a mediados de octubre de 2011, ya había tenido un contacto previo con la misma durante el verano del mismo año. Mª Carmen Figueras (CEO de HOI) me pidió que asistiera a una reunión junto con tres amigos de confianza. Quería que le diéramos nuestras impresiones acerca de la empresa desde nuestro contexto de juventud y conocimiento de nuevas tecnologías.

Después de este encuentro me dijeron que contaban conmigo y esa confianza en mí hizo que me decidiera a empezar a trabajar en Heading Out Investment.

Una de las cualidades que posee la CEO que más me sorprende y agrada es la de creer ciegamente en las posibilidades de los demás. Está convencida de que toda persona, cada cual en su medida, tiene un gran potencial a desarrollar. Trabaja con la idea de que todos cuentan en las funciones que desempeñan y de que la suma de nuestras cualidades y conocimientos individuales nos hace más sabios y efectivos a nivel de colectivo empresarial.

Es mediante esta búsqueda del perfeccionismo, tanto en los grandes movimientos de la empresa como en las acciones diarias y a simple vista insignificantes, como conseguimos dirigir nuestro trabajo hacia los objetivos socioeconómicos que persigue HOI. Buscamos el valor añadido en el quehacer que tenemos entre manos.

La primera tarea que se me asignó fue la de crear un Sistema de Nomenclatura y Almacenaje de Archivos Informáticos. ¿Para qué? Para empezar a trabajar ordenadamente. El intercambio de documentación y la información entre los distintos compañeros en Asunción, Madrid y Barcelona tenía que hacerse de forma que cada uno supiera cómo y dónde archivar, quién era el responsable de cada labor y qué implicaba esa responsabilidad en cuanto a la documentación generada, dentro del marco de una organización. Así se encuentra lo que se precisa, se evitan duplicidades, se reconoce el desarrollo de las gestiones y se añade valor. Esta precisión y orden inicial nos ha permitido ya empezar a crecer de modo organizado y trasladar al equipo de Paraguay un “modus operandi” eficiente.

El resultado ha sido positivo y comprobar como el sistema que había ideado funcionaba y era útil una vez llevado a la práctica me llena de satisfacción.

Posteriormente he ido desarrollando otras funciones en la empresa y poco a poco voy adquiriendo más experiencia, lo cual me hace más efectivo en mis tareas y me aporta conocimientos que no sólo me servirán para mi trabajo en HOI, sino también para la vida misma.

Así es trabajar en HOI para mí. La satisfacción que te da poder trabajar en una empresa con la que te sientes identificado es impagable. Pero sobretodo lo que más me aporta es la seguridad de estar haciendo las cosas bien, que funcionan y sirven para algo. Eso es para mí trabajar forjando un futuro prometedor.

To Advance,

Oliver Provana, Archive Manager en HOI