Según Curtis Ravenel, director de Sostenibilidad de la Agencia Bloomberg, la coyuntura macroeconómica ha provocado un aumento de la demanda (tanto por parte de los medios de comunicación como de los analistas) de información sobre los impactos sociales y medioambientales. También sobre aspectos de gobierno corporativo de las empresas.
Cada vez son más las empresas que informan de este tipo de datos a través de sus memorias de sostenibilidad. Paralelamente, hay más personas que hacen uso de los mismos para conocer cuál es perfil de las mismas.
Actualmente Bloomberg distribuye información sobre responsabilidad social por distintas vías. Por un lado, con un espacio específico sobre sostenibilidad dentro de su página web. Además, ofrece en su portfolio herramientas, como el Bloomberg New Energy Finance (BNEF), que son utilizadas por entidades de servicios financieros para determinar cómo de responsables son las compañías.
El director de Sostenibilidad de Bloomberg afirma que el incremento de la demanda de información sobre sostenibilidad se refleja en un incremento sustancial del número de entidades firmantes de iniciativas internacionales como la de los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (Unpri).
Según Ravenel, la sociedad pide también una demanda de cuáles son los impactos de las empresas, más allá de los resultados financieros, por lo que este tipo de información debe ser transversal a todo lo que hace y distribuye la agencia de noticias a sus clientes.
Por último, señala que en estos momentos la oferta de este tipo de servicios y datos supone una ventaja competitiva frente a sus competidores.

