Todas las noticias
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2014; EN GUARANÍ, VY’APAVE HEÑÓI VY’APAVE ARY PYAHU

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2014; EN GUARANÍ, VY’APAVE HEÑÓI VY’APAVE ARY PYAHU

Estimado lector,

Quizá hayas oído hablar del científico suizo Moisés Bertoni. Sus investigaciones en el SXIX en plena selva paraguaya impulsaron enormemente las ciencias naturales gracias a retroalimentar su conocimiento y método científico moderno con la sabiduría ancestral de los guaraníes.

Esa misma vocación sinérgica entre civilizaciones impulsa el modelo de inversión de HOI. Desde Europa aportamos capital, know-how inversor, tecnología y organización; de Paraguay recibimos la oportunidad de un ciclo económico-social emergente (su PIB ha crecido un 14,5% este año) basado en el potencial natural del país (agua dulce, agricultura, ganadería) y también en su cultura, la guaraní.

Esa civilización provee un gran conocimiento del uso de hierbas para alimentar saludablemente y curar de forma natural. Entre las plantas con las que conviven los guaraníes cabe destacar una con especiales bondades: la moringa oleífera, conocida como “árbol milagroso” porque reúne todos los nutrientes necesarios para la subsistencia saludable del ser humano. La FAO y la Organización Mundial de la Salud recomiendan su ingesta como alimento de primer orden.  Se han publicado cientos de estudios científicos (NCBI) sobre la moringa, en los cuales se refieren sus excelentes propiedades nutricionales, antioxidantes, antiinflamatorias y reguladoras de la glucemia.

En estas fechas queremos regalar el conocimiento de este legado de salud de los guaraníes a nuestra sociedad desarrollada, para que sea más consciente de las prácticas y hábitos naturales.

“Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.” Hipócrates.

Te deseamos que disfrutes con los tuyos en paz y amor de una Feliz Navidad y Próspero año 2014.

En guaraní, Vy’apave heñói  Vy’apave ary pyahu